Pasen y lean. El placer de la lectura es gratuito y vuelvan cuando quieran. ¡Muchas gracias!

Bienvenidos y bienvenidas a mi particular rincón de trastos mentales plasmados en letras unidas unas a otras formando lo que parece una especie de blog o intento de ello.

Espero que disfrutéis por poquito que sea de este pequeño lugar que poco a poco voy amueblando de palabras, recuerdos, experiencias, etc. Ojalá podáis disfrutar tanto como yo, aunque no siempre sea muy agradable el impulso que me hace escribir siendo sincera, de todo lo que podéis encontrar por estos lares.

Dedico un ratejo de mi tiempo, menos de lo que me gustaría a decir verdad, a abrir mi mente y, a veces, aún más mi pseudocorazón.

Dicen que en esta vida se aprende de todo, bueno y malo. He aprendido más malo que bueno o... Quizás sea por mi manera algo pesimista de verla. Por este motivo, doy gracias por las personas que han hecho, hacen y harán que este camino sea menos amargo y más amable.

Lo dicho. Disfrutad cuanto queráis de mi segunda casa y estáis invitadxs a volver cuantas veces os plazca. Si queréis escribir comentarios, adelante.

Un saludo muy grande. Y gracias, siempre!

lunes, 19 de julio de 2010

Buda explotó por vergüenza (película).



Solamente diré que es muy impactante. Una película, que muestra la realidad de un país en el que la religión influye en la cultura de sus habitantes. La inferioridad de la mujer sobre el hombre, la lapidación, la guerra, el escaso acceso de la mujer a la educación, etcétera.

Os aconsejo que la veáis, hay que ver más allá de lo que está delante de nosotros. La mayoría de las personas, opinarán que es un aburrimiento de película. Pero no necesito bombas y coches volando por los aires para decir que es buena. En mi opinión, se merece más premios que una película de Hollywood. Pues muestra la vida real de esas personas que no ves pero existen.

Referente al tema, encontré este artículo sobre una mujer nigeriana. Fue condenada a morir lapidada. Si quieres saber más sobre ello, sigue leyendo.

Artículo obtenido de internet.

Amina Lawal de 31 años y madre de la pequeña Wasila de 9 meses, fue condenada a morir lapidada hace un año por una sentencia impuesta por la Corte Sharia (ley musulmana) en Katsia, norte de Nigeria.


La corte Sharia (ley musulmana) volvió a condenar a Amina este verano del 2003 y le ha dado 2 meses para despedirse de su
hija. Transcurrido este termino será enterrada hasta el cuello y será apedreada, a menos que una avalancha de firmas consiga disuadir a las Autoridades Nigerianas.

No es la primera vez que una mujer es condenada a morir lapidada por tener
relaciones extramatrimoniales, Safiya estuvo en esta misma situación pero fue liberada por la protesta internacional. Además, en el caso de Amina estamos ante una mujer que ya estaba divorciada por lo que, lo de extramatrimonial, es bastante relativo.

Amina al quedar embarazada
sin estar casada es evidencia suficiente de un acto punible por las leyes musulmanas de esa región.

El
padre de la niña negó haber tenido relaciones con Amina, por lo que fue absuelto, pues es necesario que 4 personas testifican haber visto el acto penable para que pueda ser condenado a sufrir la misma pena. ¿Quién en su sano juicio confesaría haber tenido relaciones sexuales si el resultado es la pena de muerte? Sin duda alguna estamos ante una ley que asesta contra los derechos de las mujeres.

Amina ya ha apelado varias veces la sentencia sin ningún resultado favorable, proceso, ya de por sí, angustioso y estresante. La sentencia de no ser revocada tendría lugar a comienzos del año que viene, pues según estas leyes medievales hay que esperar a destetar al bebé.

Cuando no solo quedan cenizas.




Le gusta tomar café con ella, en la cafetería de siempre. Ver como limpia la cucharilla, que después apoya sobre el inútil platito que ponen para el café. Quizás charlen, a la vez que leen los artículos de interés. Aunque tengan gustos opuestos y se peleen para poder pasar la hoja, uno siempre cede ante el otro. Hoy, es otro día más.

-De veras, estoy tan cabreada que no te puedes imaginar cómo. Si me convirtiera en algo, sería la lava que cae de un gran volcán. Yo que tú me andaría con cuidado, así que no me tientes.

-Si lo dices así, mejor me callaré. Aunque sería la única vez que de verdad, te vería ardiente. Una enorme carcajada salió de sus asustados labios, siempre ha sido el clásico hombre. Es decir, habla poco pero dejando todo claro.

En efecto, humor para él, furor para ella. No sabe qué decir o contestar. Está muy avergonzada, pero es verdad. Él, tras ver la cara que ella tiene, decide que debe pedirle perdón. Quizás no haya sido el mejor comentario referente a ella.

Aunque pensándolo bien, ella es como un volcán. Su temperamento suele estar dormido durante bastante tiempo, lo malo es estar a su lado cuando este despierta. Puede quemar o dejarte de piedra (por eso de la erupción del volcán Vesubio en Pompeya, tú ya me entiendes).

Curiosidades.